portada-happy-villas-2
feb
19

Vacaciones en Mallorca: Deportes, gastronomía y ocio

Para los amantes del deporte al aire libre, Mallorca tiene una gran variedad de ofertas y estupendas instalaciones.

Ciclismo y senderismo

Mallorca es conocida por sus múltiples rutas en bicicleta y esta zona destaca por poseer rutas con diferentes entornos. Una buena idea podría ser recorrer las calles antiguas de Pollensa en dirección a Campanet. Podrás disfrutar de un bonito paseo entre encinas, pinos, olivos y arbustos típicos de la vegetación mediterránea. Al llegar a Campanet allí podrás visitar las Cuevas de Campanet (link) que son unas cuevas de gran belleza o dar un paseo por el centro y tomar algo en la plaza.

Deportes Acuáticos

En el Port de Pollença, Puerto de Alcudia y Can Picafort se encuentran los clubs Náuticos que disponen de instalaciones para practicar deportes como la vela, el piragüismo y la pesca. Además disponen de restaurantes y servicios portuarios.

Otros deportes

Si te gustan los deportes más tradicionales como el futbol, el baloncesto o el tenis, no tienes nada de qué preocuparte. Prácticamente la totalidad de los municipios de la isla disponen de polideportivos muy equipados con una piscina, parque infantil y todo tipo de campos y pistas.

Gastronomía en Mallorca

Finalmente, para aquellos que les gusta la gastronomía y las fiestas, Mallorca tiene múltiples opciones.
Tanto en la zona del centro de la isla como en el norte hay una gran variedad gastronómica desde restaurantes de comida mallorquina hasta pizzerías, restaurantes tex-mex y gourmet.
Además, durante todo el año, una vez por semana hay la ruta de tapas que consiste en un recorrido por los diferentes bares y restaurantes donde podrás degustar infinitas variedades de tapas de Mallorca por un precio muy económico. Además de la comida, durante los meses de verano en el Puerto de Alcudia y Can Picafort es muy fácil encontrar buen ambiente y diversión nocturna en bares y pubs.